En los últimos 5 años la figura del trabajo freelance ha estado en el tapete y sin duda luego de la pandemia muchos se se han convencido de asumir esto como un nuevo estilo de vida.
A pesar que ambas alternativas tienen el mismo objetivo: proteger tu presupuesto, el contratar una u otra dependerá de tus necesidades.
Una tarjeta de asistencia al viajero (o seguro de viajes) te brinda cobertura en caso de algún imprevisto de salud durante el viaje y normalmente se excluyen los eventos relacionados con enfermedades preexistentes a menos que se contrate un seguro de viajes con preexistencias.
Nos guste o no, la mayoría de las personas comienza a soñar un viaje considerando destinos, costos del boleto aéreo y alternativas de hoteles pero muy pocas personas consideran desde el primer momento contratar una asistencia al viajero o seguro de viajes aún cuando los accidentes tienen el poder arruinar toda la travesía.
No importa si viajas por vacaciones o si es por trabajo, los imprevistos suelen estar a la orden del día y por esta razón se hace imprescindible viajar protegido.
¿Contratar una Asistencia al Viajero o Seguro de Salud Internacional?
Contáctanos y te ayudamos validar lo que realmente necesitas
La plataforma de alojamiento Nestpick ha elaborado un interesante análisis de los factores que determinan el atractivo de una ciudad para hacer trabajo remoto.
Definitivamente la pandemia ha permitido que todos replanteemos prioridades como individuos, trabajadores y empresarios y bajo este contexto global han nacido nuevos estilos como el Workation, Coliving, CoWorking o Bleisure. Todos ellos con sus propias características y con un elemento en común: rompen las barreras de la clásica oficina con silla y mesa asignada en busca de una mayor calidad de vida. Es por esto que las principales cadenas hoteleras desde hace meses se vienen abriendo a este tipo de conceptos y han modificado muchas de sus instalaciones para atraer a los adeptos de este estilo de trabajo emergente.
Por estos tiempos es mucho lo que ya se ha comentado sobre nómadas digitales y trabajadores remotos y aunque ciertamente un grupo importante de personas lo vieron venir y se prepararon para este BOOM hay otros que apenas están conociendo estos conceptos y andan muy interesados en este estilo de vida.
Empecemos aclarando que se considera nómada digital o trabajador remoto a aquel que ofrece sus productos o servicios en forma digital sin tener contacto físico con un cliente, esto quiere decir, que para ser un nómada digital o trabajador remoto es necesario tener un negocio digital.
Acá te explicamos tus derechos como pasajero
Es una realidad que casi ningún pasajero conoce sus derechos y por esto suelen conformarse con la información escueta que brinda la aerolínea ante una situación extraordinaria.
Ya sea que se trate de una demora o cancelación de vuelo, retraso con el equipaje o gastos inesperados en hoteles y alimentación producto de estos imprevistos, la aerolínea tiene la responsabilidad de compensarte.