La plataforma de alojamiento Nestpick ha elaborado un interesante análisis de los factores que determinan el atractivo de una ciudad para hacer trabajo remoto.
Definitivamente la pandemia ha permitido que todos replanteemos prioridades como individuos, trabajadores o empresarios y bajo este contexto global han nacido nuevos estilos como el Workation, Coliving, CoWorking o Bleisure. Todos ellos con sus propias características y con un elemento en común: rompen las barreras de la clásica oficina con silla y mesa asignada en busca de una mayor calidad de vida.
Es por esto que las principales cadenas hoteleras desde hace meses se vienen abriendo a este tipo de conceptos y han modificado muchas de sus instalaciones para atraer a los adeptos de este estilo de trabajo emergente.
Entre las ciudades de Latinoamérica incluidas en esa lista encontramos a Buenos Aires (Argentina), Medellín (Colombia), San José (Costa Rica), Ciudad de México (México) y Río de Janeiro (Brasil) gracias a sus amplias ofertas de alojamiento, coste de vida y las facilidades que ofrecen para tramitar permisos de trabajo remoto.
Melbourne, Dubai y Sidney son las ciudades que ofrecen mejores condiciones a los nómadas digitales pero revisa la lista completa aqui para comenzar a planificar donde vivirás al menos los próximos 2 años.
¿Te resultó útil este artículo?
¿ QUIERES SER UN NÓMADA DIGITAL ?
Entérate de todo lo que necesitas aprender para convertirte en uno y empezar a monetizar online